lunes, 19 de enero de 2009

Clase N°3 las dimensiones del ser humano

Esta clase fue muy interesante ya que por medio de la película, el triunfo de un sueño, tratamos las dimensiones que tiene el ser humano, que es: el espiritual, en lo social, en lo psicológico, en lo biológico y por ultimo en lo energético.



Hablamos de lo que se trataba la película, y comentamos que la trama de la película se trata de un joven guitarrista irlandés y de una joven vocalista que comparte un encuentro romántico en una noche de verano en nueva york, la joven pareja es separada por el padre de la joven vionalista. En efectos de esa noche romántica la joven vionalista queda embarazada y su padre la obliga irse de nueva york, y se munda a Chicago y el joven guitarrista no supo que la joven había quedado en estado.



El niño de nombre artístico, Ausçgust rush, es separada de su madre al momento de nacer por el padre de lyla la joven vionalista dejándolo huérfano. Ahora august de 11 años, se encuentra ganándose la vida como músico callejero, bajo la tutela del misterioso wizard, pero el niño posee un talento musical excepcional, e intentara hacer uso de el para poder reencontrarse con sus padres.

En estas películas podemos ver todas las dimensiones del ser humano, tanto como en el punto de vista biológico, que es el don que tiene el niño gracias a sus padres. En lo social; se puede ver la explotación y el abuso con los niños de la calle que lo utilizan como negocio a beneficio solo para aquella persona encargada de hacer este tipo de maltratos. En lo espiritual; era la fe y la esperanza que tenia tanto el niño como la madre en encontrarse otra vez, y la esperanza del joven guitarrista en encontrarse con la muchacha y por ultimo, En lo psicológico; que es el trauma que sufrió el niño en su infancia al separarlo de sus padres y llevarlo al orfanato, el trauma que sufrió también la madre al separarla de su pareja y de su hijo haciéndole creer que estaba muerto el niño.

A lo último de la clase hicimos como un ejercicio, que se trataba de escribir sobre las cosas que mas nos pego ósea alguna transición en nuestras etapas desde la niñez hasta el presente y algún cambio que tuvimos, y escribir quienes fueron nuestros apoyo de ayuda para solucionar dicho problema, este ejercicio me gusto mucho ya que pude expresa uno de mis problemas que es sobre la adaptación en la universidad, ya que sentía que no estaba preparada para entrar en esta nueva etapa de mi vida, pero gracia a mi madre supere ese miedo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario