miércoles, 18 de febrero de 2009

Clase 7mo: Dramatizacion de Miedo, Amor, Rabia.

Hola chicos....... Esta clase fue muy interensante ya que hicimos varias tramatizaciones basandose en las siglas MARTA, de lo cual son sentimiento que vivimos en la cotidianidad, que son: MIEDO, AMOR, RABIA, TRISTEZA, Y ALEGRIA.. E INCLUIMO LA INVIDIA.

Ante de comenzar hablar sobre lo que significo cada una de las emociones que vivimos dentros de la aula quiere ser una breve definicion de lo que es la dramatizacion.


DRAMATIZACION:

Esta técnica se refiere a la interpretación "teatral" de un problema o de una situación en el campo general de las relaciones humanas.

Se trata de un método que por sí mismo crea informalidad,- es flexible, permisivo y facilita la experimentación, estableciendo una "experiencia común" que puede emplearse como base para la discusión.
Desde el punto de vista psicológico, alienta la participación de los miembros del grupo liberándolos de inhibiciones, ayudándolos a expresar y proyectar sus sentimientos, actitudes y creencia.


La dramatización es fácil de planear pero exige gran habilidad en su aplicación real. Puede elegirse para proporcionar datos inmediatos y empíricos sobre relaciones humanas comunes a todo el grupo, logrando una indagación más profunda que los métodos convencionales. Asegura el máximo de compenetración psicológica e identificación con un problema, y así, aumenta la participación del grupo.

La dramatización sirve para ensayar las sugestiones o soluciones postuladas como un caso hipotético que puede semejarse mucho a una situación de la vida real, llevando a un grupo, a través de una serie de etapas, a un problema complejo de relaciones humanas. La atmósfera grupal se convierte en una atmósfera de experimentación y de creación potencial.

A continuacion hablare lo que se refiere cada uno de eso sentimientos que vivimos dia a dia; pero solo le hablare sobre los tres sentimientos que se vio en esta septima clase; que fue la dramatizacion de miedo, amor y rabia.


  • MIEDO: es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano.




  • FRASE DE MIEDO:

  • El miedo es natural en el prudente, y el vencerlo es lo valiente.



  • El hombre más peligroso es aquel que tiene miedo.



  • No hace falta conocer el peligro para tener miedo; de hecho, los peligros desconocidos son los que inspiran más temor.


  • AMOR: es un concepto universal relacionado con la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento y con frecuencia el término se asocia con el amor romántico.


  • RABIA: es una enfermedad aguda infecciosa viral del sistema nervioso central ocasionada por un Rhabdovirus que causa encefalitis aguda.
  • LA RABIA se activa por la percepción de daño o peligro. La naturaleza del daño o peligro percibido puede ser física o psicológica, por lo que las amenazas y peligros a nuestro bienestar tanto físico como psicológico activan el miedo. El dolor ejemplifica el daño físico producido por quemaduras, heridas y enfermedades, mientras que los insultos a nuestra autoestima o ala amenaza de pérdida de una amistad son ejemplos de daño psicológico








Tambien se puede decir que La rabia y el enojo son un fuerte sentimiento de hostilidad. Es una emocion que surge cuando alguna norma que consideramos importante en nuestra vida ha sido violada por alguien inclusive por nostros mismos.


LA DRAMATIZACIONES EN CLASE:

  1. La primera dramatizacion fue miedo, de lo cual me parecio muy interesante; por que se trato del miedo que tenia una madre que su hija saliera a divertirse con sus amigas por el peligro que hay en la sociedad.
  2. La segunda se trato del gran amor que unos padres le tenia a su hijas adoptiva.
  3. La tercera fue; la imenza rabia que agarraron varias mujeres al descubrir que su novio, tenia varias mujeres o novias a la misma vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario