miércoles, 18 de febrero de 2009

Clase Nº 8 Dramatizacion de tristeza, invidia y alegria.

En esta clase completamos las siglas MARTA, de lo cual finalizamos con las dramatizaciones que faltaban que son: Tristeza, invidia y alegria.

A continuacion le hablare lo que se refiere dichas emociones:

TRISTEZA: es una de las emociones básicas (no natales) del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la alegría y la sorpresa. Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas, cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres. La alegría es la emoción contraria.
FRASE DE TRISTEZA:

+ Que triste es ver pasar los días y darte cuenta de que realmente nada dura para siempre, y más si el ejemplo que tienes es el de tu propio amor...
+ La tristeza te acaba hundiendo hasta desear la muerte.
+ Tristeza que no me deja vivir, tristeza ruin como una lapa en mi piel. Si pudiera olvidar mi tristeza me quedaría una fria mañana. Por favor, que alguien me diga que el sol sale siempre.
+ Cuando veo el mundo gris la tristeza está en mí.
+ Dime que no me quieres y el mundo se tornará triste.
+ A veces pierdo la razón intentando olvidar que un corazón enamorado no se rinde jamás.

  • INVIDIA: Esto es sentirse mal porque otro tiene algo sin necesariamente desear eso que el otro tiene, sino más bien por el mismo hecho de la bonanza en el otro. De acuerdo a esta definición lo que no le agrada al envidioso no es tanto algún objeto en particular que un tercero pueda tener sino la felicidad en ese otro. Entendida de esta manera, es posible concluir que la envidia es la madre del resentimiento, un sentimiento que no busca que a uno le vaya mejor sino que al otro le vaya peor.









Si el día te sonríe, sonriele tu a él.


  • Ríe cuando estes triste, llorar es demasiado fácil.
    • Cuando el cuerpo no tiene modo de expresión para algo sublime llora, cuando conoce las lagrimas está listo para saber que es la alegría.

    • El gozo del Señor es mi fortaleza.

    • La alegria es como la tristeza, solo lo que nos produce pena nos devuelve alegria y solo los que nos produjo goze nos devuelve tristeza...


No hay comentarios:

Publicar un comentario