miércoles, 18 de febrero de 2009

Clase Nº 9 La Comunicacion Y los actos linguístico.l

Hola chicos....... con esta clase de la comunicación finalizamos la asignatura de desarrollo humano.

Se hablo sobre la comunicación,la importancia de ella y efecto que pueda traer si no se comunica la información que se quiere transmitir y de los actos lingüístico.

A continuación le hablare lo que se refiere la comunicación:

COMUNICACIÓN: es un fenómeno natural en todo el Universo, relevante por el hecho de que ésta aporta a su receptor un Paquete de Energía con su sistema de transacción de cargas, beneficiándole en alguna de sus capacidades.

Si no comunicamos lo que queremos, podemos tener actitudes pasiva, como agresiva.

Las Actitudes PASIVA: trae como consecuencia:

  • No lograr SATISFACER sus necesidades.

  • Sentirse a menudo INCOMPRENDIDO.

  • Volverse HOSTIL o IRRITABLE hacia otras personas.

  • Puede acabar estallando en LLANTO, IRA, ENFADO, en las situaciones donde no se ha podido expresar.
La actitud AGRESIVA implica:
  • OFENSAS verbales.
  • INSULTOS, AMENAZAS y comentarios HOSTILES.
  • Gestos AGRESIVOS.
  • Las CONSECUENCIAS son SIEMPRE NEGATIVAS.
Existe varios actos lingüístico que son:

















Clase Nº 8 Dramatizacion de tristeza, invidia y alegria.

En esta clase completamos las siglas MARTA, de lo cual finalizamos con las dramatizaciones que faltaban que son: Tristeza, invidia y alegria.

A continuacion le hablare lo que se refiere dichas emociones:

TRISTEZA: es una de las emociones básicas (no natales) del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la alegría y la sorpresa. Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas, cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres. La alegría es la emoción contraria.
FRASE DE TRISTEZA:

+ Que triste es ver pasar los días y darte cuenta de que realmente nada dura para siempre, y más si el ejemplo que tienes es el de tu propio amor...
+ La tristeza te acaba hundiendo hasta desear la muerte.
+ Tristeza que no me deja vivir, tristeza ruin como una lapa en mi piel. Si pudiera olvidar mi tristeza me quedaría una fria mañana. Por favor, que alguien me diga que el sol sale siempre.
+ Cuando veo el mundo gris la tristeza está en mí.
+ Dime que no me quieres y el mundo se tornará triste.
+ A veces pierdo la razón intentando olvidar que un corazón enamorado no se rinde jamás.

  • INVIDIA: Esto es sentirse mal porque otro tiene algo sin necesariamente desear eso que el otro tiene, sino más bien por el mismo hecho de la bonanza en el otro. De acuerdo a esta definición lo que no le agrada al envidioso no es tanto algún objeto en particular que un tercero pueda tener sino la felicidad en ese otro. Entendida de esta manera, es posible concluir que la envidia es la madre del resentimiento, un sentimiento que no busca que a uno le vaya mejor sino que al otro le vaya peor.









Si el día te sonríe, sonriele tu a él.


  • Ríe cuando estes triste, llorar es demasiado fácil.
    • Cuando el cuerpo no tiene modo de expresión para algo sublime llora, cuando conoce las lagrimas está listo para saber que es la alegría.

    • El gozo del Señor es mi fortaleza.

    • La alegria es como la tristeza, solo lo que nos produce pena nos devuelve alegria y solo los que nos produjo goze nos devuelve tristeza...


Clase 7mo: Dramatizacion de Miedo, Amor, Rabia.

Hola chicos....... Esta clase fue muy interensante ya que hicimos varias tramatizaciones basandose en las siglas MARTA, de lo cual son sentimiento que vivimos en la cotidianidad, que son: MIEDO, AMOR, RABIA, TRISTEZA, Y ALEGRIA.. E INCLUIMO LA INVIDIA.

Ante de comenzar hablar sobre lo que significo cada una de las emociones que vivimos dentros de la aula quiere ser una breve definicion de lo que es la dramatizacion.


DRAMATIZACION:

Esta técnica se refiere a la interpretación "teatral" de un problema o de una situación en el campo general de las relaciones humanas.

Se trata de un método que por sí mismo crea informalidad,- es flexible, permisivo y facilita la experimentación, estableciendo una "experiencia común" que puede emplearse como base para la discusión.
Desde el punto de vista psicológico, alienta la participación de los miembros del grupo liberándolos de inhibiciones, ayudándolos a expresar y proyectar sus sentimientos, actitudes y creencia.


La dramatización es fácil de planear pero exige gran habilidad en su aplicación real. Puede elegirse para proporcionar datos inmediatos y empíricos sobre relaciones humanas comunes a todo el grupo, logrando una indagación más profunda que los métodos convencionales. Asegura el máximo de compenetración psicológica e identificación con un problema, y así, aumenta la participación del grupo.

La dramatización sirve para ensayar las sugestiones o soluciones postuladas como un caso hipotético que puede semejarse mucho a una situación de la vida real, llevando a un grupo, a través de una serie de etapas, a un problema complejo de relaciones humanas. La atmósfera grupal se convierte en una atmósfera de experimentación y de creación potencial.

A continuacion hablare lo que se refiere cada uno de eso sentimientos que vivimos dia a dia; pero solo le hablare sobre los tres sentimientos que se vio en esta septima clase; que fue la dramatizacion de miedo, amor y rabia.


  • MIEDO: es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano.




  • FRASE DE MIEDO:

  • El miedo es natural en el prudente, y el vencerlo es lo valiente.



  • El hombre más peligroso es aquel que tiene miedo.



  • No hace falta conocer el peligro para tener miedo; de hecho, los peligros desconocidos son los que inspiran más temor.


  • AMOR: es un concepto universal relacionado con la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento y con frecuencia el término se asocia con el amor romántico.


  • RABIA: es una enfermedad aguda infecciosa viral del sistema nervioso central ocasionada por un Rhabdovirus que causa encefalitis aguda.
  • LA RABIA se activa por la percepción de daño o peligro. La naturaleza del daño o peligro percibido puede ser física o psicológica, por lo que las amenazas y peligros a nuestro bienestar tanto físico como psicológico activan el miedo. El dolor ejemplifica el daño físico producido por quemaduras, heridas y enfermedades, mientras que los insultos a nuestra autoestima o ala amenaza de pérdida de una amistad son ejemplos de daño psicológico








Tambien se puede decir que La rabia y el enojo son un fuerte sentimiento de hostilidad. Es una emocion que surge cuando alguna norma que consideramos importante en nuestra vida ha sido violada por alguien inclusive por nostros mismos.


LA DRAMATIZACIONES EN CLASE:

  1. La primera dramatizacion fue miedo, de lo cual me parecio muy interesante; por que se trato del miedo que tenia una madre que su hija saliera a divertirse con sus amigas por el peligro que hay en la sociedad.
  2. La segunda se trato del gran amor que unos padres le tenia a su hijas adoptiva.
  3. La tercera fue; la imenza rabia que agarraron varias mujeres al descubrir que su novio, tenia varias mujeres o novias a la misma vez.